Mantenimiento de parques y jardines

Publicador de contenidos

Parques y jardines cuidados

Aguas de Cieza se encarga del cuidado y mantenimiento de todos los jardines del municipio. Para realizar estas tareas disponemos de tres oficiales, cinco jardineros y seis auxiliares de jardinería que realizan, entre otras:

  • las tareas de limpieza y riego de zonas verdes
  • poda de arbolado y arbustos
  • siegas y perfilado de praderas
  • aplicación de tratamientos fitosanitarios
  • demás labores de mantenimiento y limpieza de los jardines

Prestamos especial atención a parques con riego por aspersión, para la prevención y control de la legionelosis en sistemas de riego urbano (de cara a cumplir el RD 865/2003).

Durante 2017 se ha conseguido implantar la tecnología de endoterapia a los tratamientos necesarios en diferentes especies arbóreas, logrando una amplia efectividad

Asimismo, se ha conseguido controlar los caudales de agua mediante totalizadores y programadores en todas las zonas verdes, optimizando el agua necesaria para el riego.

Además contamos con medios materiales como tres camiones, tres furgonetas, así como maquinaria y herramientas como corta-setos, cortacésped, desbrozadoras, podadoras, etc.

Con todos estos recursos cuidamos 99.023 m2 de superficie de parques y jardines donde encontramos especies arbóreas predominantes como Aligustres, Moreras y Palmeras Washingtonia, así como plantas arbustivas entre las que destacan los Phitosporum, Adelfas y Evonymus.