Publicador de contenidos

El Ayuntamiento de Cieza y Aguas de Cieza ponen en marcha un fondo extraordinario para ayudar a la hostelería

La empresa del agua y el Ayuntamiento bonificarán los recibos a aquellos titulares de establecimientos de hostelería y restauración que se hayan visto obligados a suspender su actividad por el estado de alarma

 

" "

El Ayuntamiento de Cieza y la empresa de servicios Aguas de Cieza han firmado un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos dirigidos a la aplicación de un Fondo Extraordinario, destinado a autónomos, profesionales y propietarios de comercios destinados a la hostelería en el municipio de Cieza y que se hayan visto obligados a suspender su actividad con motivo de la declaración del estado de alarma y las medidas restrictivas vigentes por la pandemia.

Estas medidas han provocado que los profesionales del sector de la hostelería del municipio de Cieza hayan suspendido su actividad o hayan tenido que modificarla significativamente. Se trata de un incentivo y ayuda para poder soportar los costes fijos mensuales, como es el correspondiente al servicio de agua potable, saneamiento mientras que por otra parte se ven imposibilitados y/o limitados por la norma a ejercer su actividad habitual.

Será objeto de la ayuda el importe facturado por Aguas de Cieza, correspondiente a la cuantía del recibo del agua de los tres primeros bimestres completos del año 2021, sin que se incluya entre el concepto bonificado ni el IVA, ni el canon de saneamiento. En el caso en el que no haya sido objeto de facturación, se deducirá el importe correspondiente en el propio recibo. En el caso en el que ya haya sido objeto de facturación, se reembolsará la cantidad que correspondiese.

Las bonificaciones se realizarán de oficio, es decir, no es necesario la presentación de ninguna solicitud, a los titulares de establecimientos hosteleros y de restauración que cumplen con los requisitos para ser bonificados, los cuales son:

  • Tener acreditada su condición de autónomo, profesional o propietario de comercio dedicado a la hostelería, con contrato de suministro de agua potable, saneamiento afecto a la correspondiente actividad económica.
  • Ser titular del contrato de suministro de agua.
  • Estar al corriente de pago de las facturas emitidas por Aguas de Cieza, S.A.
  • No haber defraudado en el suministro de agua.